Teletrabajo y Coronavirus

Trabajo desde casa | Todo lo que tienes que saber

Teletrabajo y Coronavirus

libro

El coronavirus está acelerando el teletrabajo en países como España, donde nos encontrábamos hasta ahora a la cola del teletrabajo en Europa

En nuestro país, donde el teletrabajo se ha asociado siempre a los negocios piramidales y a los trabajos desde casa manuales donde abundan las estafas, el coronavirus nos ha obligado a dar pasos gigantescos de avance en un sector donde en Europa y Estados Unidos donde el teletrabajo está totalmente normalizado.

La televenta, el telemarketing, la atención al cliente, la informática, los servicios de asesores, abogados y psicólogos, así como la administración, son los principales sectores que llevan algún tiempo beneficiándose de las ventajas del Teletrabajo.

Lo único bueno que ha traído a nuestro país el coronavirus, es una concienciación sobre el Teletrabajo que está permitiendo avanzar a un ritmo muy acelerado, ya ya que el Teletrabajo es una de las medidas más importantes para tomar en lucha contra el Coronavirus.

Si estás buscando un empleo o quieres cambiar, puedes buscar ofertas de teletrabajos o trabajos desde casa..

El hecho de poder trabajar desde casa y no tener que desplazarnos hasta nuestro puesto de trabajo, evitando por ejemplo el transporte público y por supuesto el contacto con otras personas en el centro de trabajo, reduce mucho los riesgos de transmisión del virus.

Si estás interesado/a en teletrabajar lo primero sería informarte en tu empresa si dispones de dicha posibilidad. Lógicamente en sectores como la hosterlería o la limpieza y otros muchos, no es posible. Pero si lo son en otras gestiones que requieran de tareas de venta o gestión informática o telefónica. Y la empresa tiene la oportunidad de controlar a sus trabajadores a través de objetivos y resultados finales, monitorazando el trabajo diario o bien a través de los resultados, o de aplicaciones que conectan con los programas o la conexión del empleado.

Si estás buscando un empleo o quieres cambiar, puedes buscar ofertas a través de plataformas tan populares como Infojobs o Trovit.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teletrabajo¡Apúntate!